Condiciones de venta

CONDICIONES DE VENTA

En esta página encontrarás las condiciones de venta de los artículos ofertados por La Bottega Clandestina en la página web y/o en su aplicación para iPhone. La compra de estos artículos supondrá la la aceptación de las presentes Condiciones.

PRECIO

Los precios son en Euros y incluyen el Impuesto sobre el valor añadido (IVA) que sea procedente aplicar.

El pago del pedido realizado a través de este portal se realiza mediante tarjeta de crédito o débito, a través del sistema de la pasarela del pago seguro. El pedido será válido una vez recibida la confirmación bancaria del pago realizado.

El sistema de compra se somete a la legislación vigente en España.

FORMA, GASTOS Y PLAZO DE ENVÍO

La Bottega Clandestina envía los pedidos a sus clientes a través de diferentes empresas de transporte de reconocido prestigio nacional. El plazo de entrega es de 48 a 72 horas laborables, que empezará a contabilizar dal momento de recepción del mail de confirmación de la entrega.

A la hora de realizar el pedido el cliente tendrá que facilitar una dirección de entrega donde se esté disponible para recibir el pedido en horario de mañana y de tarde.

Los precios expuestos incluyen los gastos de envío, salvo diversamente expreso en la página de venta del producto. En este caso el importe de dichos gastos será siempre indicado en el momento de formalizar el pedido por el usuario.

CANCELACIONES Y DEVOLUCIONES

La garantía legal de los productos ofrecidos por la Bottega Clandestina es la que se establece en la normativa vigente sobre la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios.

Para proceder a una devolución deberá solicitarlo mediante correo electrónico, enviando un mensaje a marketing@labottegaclandestina indicando los datos necesarios para identificar su compra y los motivos de su cancelación o devolución.

Una vez recibida su notificación le comunicaremos el proceso a seguir.

Las comunicaciones de La Bottega Clandestina con el usuario serán por correo electrónico tal y como exige la normativa aplicable, declinando toda responsabilidad por las consecuencias derivadas de la  falta de operatividad de la dirección de email aportada por el cliente o su falta de comunicación de la misma.

Podrá devolver el producto adquirido siempre y cuando los artículos que desee devolver estén en perfecto estado, sin haber sido abiertos ni utilizados, y conserven su embalaje y etiquetas originales.

La devolución debe hacerse usando la misma caja, embalaje o bolsa que se utilizó en la entrega, o una de las mismas características, junto con la factura o ticket de compra que estaba en el paquete indicándonos los productos a devolver.

Queda excluida la responsabilidad de La Bottega Clandestina por el uso incorrecto o la mala conservación de los productos por parte del cliente después de su entrega. Para cumplir con el plazo de cancelaciones/devoluciones, la comunicación relativa a la compra debe ser enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

En el caso de devolución por defectos producidos en el transporte:

  • Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte, el cliente podrá rehusarlo o podrá aceptarlo indicándolo en el albarán de entrega, y comunicándolo a La Bottega Clandestina, mediante correo electrónico, enviado un mensaje a
    marketing@labottegaclandestina, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o artículos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. En estos casos, La Bottega Clandestina se hará cargo de los gastos de devolución.
  • Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el numero de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.

En el caso de que la devolución sea por causas imputables a La Bottega Clandestina (por ejemplo un producto que no coincide con la referencia comprada), el cliente deberá comunicarlo en un plazo de 7 días naturales desde su recepción siendo La Bottega Clandestina quien se encargará de recoger los productos y/o cambiarlos por el correcto haciéndose cargo de los costes asociados a esta devolución y/o cambio.

En el caso de que la devolución sea por causas NO imputables a La Bottega Clandestina (devoluciones que sean debidas a un cambio de opinión o error por parte del cliente a la hora de hacer la compra) deberá ser el cliente quien se encargue de enviarnos los productos en perfecto estado y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 7 días naturales desde la recepción de los productos.

En estos casos La Bottega Clandestina reembolsará al cliente el total del precio pagado, descontando el importe correspondiente a los gastos de envío cubiertos por La Bottega Clandestina, y siendo en este caso de cuenta del cliente los gastos directos de devolución del producto.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento se le devolverá el importe abonado por los artículos devueltos, excluyendo los gastos de envío según lo descrito en párrafos anteriores, en el plazo de 30 días naturales, desde la recepción de los artículos devueltos, mediante el mismo medio de pago que se utilizó para pagar el/los artículo/s o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el usuario.

La Bottega Clandestina no ejecutará el reembolso hasta haber recibido los artículos y comprobado el estado de los mismos, reservándose el derecho a no realizar el  reembolso en el caso de que no se cumpla lo detallado en los párrafos anteriores.

FUERZA MAYOR

El incumplimiento de las obligaciones de las partes por causas de fuerza mayor, no implicará responsabilidad alguna para ninguna de las partes, demorándose el  mismo hasta el cese del caso de fuerza mayor, de forma que cualquiera de las partes podrá solicitar la rescisión del contrato, sin ningún tipo de indemnización, si dicha causa se prolongase.