Tarallini, las rosquilletas saladas más famosas en Italia

Tarallini, las rosquilletas saladas más famosas en Italia

Si sois amantes de los APERITIVI, ¡esta receta es para vosotros!

Perfectos para acompañar una buena copa de vino tinto o una cerveza sin grandes montaje, I TARALLINI PUGLIESI son los típicos picatostes que no puedes parar de comer.

Lo mejor de todo: ingredientes sencillos y una infinidad de sabores posibles.

Mis TARALLINI llevan semillas de hinojo (lo que recogí este verano, ¿te acuerdas?), pero se pueden personalizar de mucha manera. Puedes añadir PEPERONCINO, aceitunas negras picadas, hierbas aromáticas (tomillo, romero, orégano), cúrcuma, cebolla deshidratada, hasta queso…cada persona tiene su sabor preferido. 

I TARALLINI son quizás uno de las rosquillas saladas más famosos de Italia aunque son originarios de la PUGLIA. Todas las abuelas de allí los preparan para sus familias, pero también se pueden encontrar en cualquier horno de la región, listos para cualquier momento del día.

La receta tradicional prevé una doble cocción: la primera se hace en una holla, con del agua hirviendo (como si estuviéramos preparando degli GNOCCHI) y la secunda en un horno bien caliente. Solamente así se obtiene un TARALLO crujiente.

¿Listo para un aperitivo? Yo traigo I TARALLINI AL FINOCCHIETTO, ¿quién trae el vino?

TARALLLINI PUGLIESI

  • Ponemos en un bol 250 g de harina 00 y 6 g de sal. Sucesivamente vertemos 60 g de aceite de oliva extra virgen y 100 g de vino blanco seco.  Mezclamos bien.

  • Eventualmente añadimos las especias que hemos elegido (orégano, romero, cúrcuma, semillas de hinojo, etc…).

  • Volcamos la masa sobre una mesa de trabajo y amasamos durante 10 minutos (no es necesario poner más harina porque la masa es bastante aceitosa y no se pega). La masa estará lista cuando esté homogénea, lisa y elástica.

  • Creamos una bola y dejamos descansar durante 30 minutos.

  • Pasado este tiempo iremos cortando poco a poco la masa e iremos formando churros de aprox 10 cm. Entonces enrollamos sobre sí mismo el churro, creando una rosquilla, con un pequeño agujero en el medio. Continuamos hasta acabar toda la masa

  • Ponemos a hervir en una cazuela agua salada: cuando esté hirviendo echamos de 10 en 10 los TARALLI y lo dejamos cocinar hasta que suban a la superficie. Suelen tardar entre 30 segundos y 1 minuto según el tamaño. Con una espumadera los sacamos del agua y los ponemos a secar sobre un papel de horno, durante una hora, dándole la vuelta por lo menos una vez.

  • Hornear en un horno bien caliente a 190° durante 30 minutos hasta que i TARALLI se doren, luego cocinar otros 5 – 6 minutos a 200° para completar la cocción.

  • Prueba uno para verificar que hayan quedado crujientes: si aún no lo están hornea unos 10 minutos más a 120ºC, o déjalos en el horno apagado para eliminar toda la humedad.

  • Sácalos y deja enfriar completamente antes de servirlos o guardarlos.


Related Posts

Tortilla Italiana: la Piadina

Tortilla Italiana: la Piadina

¿Eres un negado en cocina? ¡La Clandestina te ayuda con una receta sorprendentemente fácil! Seamos sinceros no todo el mundo es un crack cocinando. Hay persona que le da igual “mantecare un risotto“o preparar bolitas perfectas para las albóndigas de carne. Son las típicas personas […]

Culurgiones: la pasta estrella de Cerdeña

Culurgiones: la pasta estrella de Cerdeña

La Cerdeña es una isla que sorprende tanto por su naturaleza, con sus playas blancas y sus aguas cristalinas, como por su gastronomía. Claramente se pueden encontrar platos de la comida italiana tradicional, pero la isla tiene su propria identidad gastronomica con platos únicos. ¿Qué […]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *