Galletas para el año nuevo: los ABBRACCI

Galletas para el año nuevo: los ABBRACCI

Las galletas perfectas para acabar con el año 2020, existen! Se llaman ABBRACCI

Nadie tiene duda que el 2020 fue un año raro, lo más extraño para mi fue no abrazar, no saludar con besos, no poder ver la sonrisa de mis amigos o simplemente de la gente en la calle. 

Por eso pensé que las últimas galletas de este año tenían que ser GLI  ABBRACCI (o sea los abrazos), como un deseo especial para el 2021 que está llegando.

Son una réplica de unas famosas galletas italianas, con una parte de sabor a chocolate y la otra de sabor a nata. Son entre mis galletas preferidas, juntos con I Nascondini e I Pan di Stelle de la marca”Mulino Bianco“, unos de aquellas marcas de toda la vida. 

Los ABBRACCI tienen forma de rosquillas, hechas por una unión (llamada precisamente abrazo) entre una parte de masa blanca y una negra. Son friables y sabrosas, y son perfectas para mojarlas en el CAPPUCCINO o merendar con ellas y un chocolate caliente.

galletas "gli abbracci"

  • Empezamos mezclando 165 g de mantequilla, previamente sacada de la nevera para que se ablande a temperatura ambiente, con 100 g de azúcar. Mezclamos  hasta obtener una crema homogénea.

  • Añadimos de uno en uno 2 yemas y un huevo: solamente cuando el primero estará absorbido, añadiremos el segundo y así sucesivamente.

  • Añadimos un pizca de sal y media cucharadita de levadura y mezclamos bien los ingredientes.

  • Ahora tendremos que pesar la masa obtenida y dividirla en 2 partes iguales: una será utilizada para crear la galleta de nata y la otra para la galleta de chocolate.

  • En un recipiente destinado a la masa de cacao, vertemos 175 g de harina, 25 g de polvo de cacao perfectamente tamizado y una cuchara llena de leche. Amasamos bien los ingredientes con las manos y creamos una bola.

  • En un recipiente destinado a la masa de nata, vertemos 200 g de harina, una cuchara de miel y una cuchara llena de nata. Amasamos bien los ingredientes con las manos y creamos una bola.

  • Envolvemos las dos bolas de diferente color en papel film y reservamos en la nevera durante mínimo 30-40 minutos.
    Si queremos que nuestras galletas sean todas del mismo tamaño, tendremos que crear bolitas de 12 g cada una, tanto de la masa blanca que de la masa negra. Cada bola corresponderá a la mitad del abrazo.

  • Para formarlo entero tendremos que formar un cilindro de cada bolita (unos 6 cm de largo) y formar un semicírculo, entonces juntaremos las dos mitades dejando un agujero central.

  • Presionamos ligeramente en los puntos de unión y ajustamos bien la forma, cuando iremos posicionado las galletas en la bandeja de horno.

  • Para que la forma salga perfecta es importante enfriar las galletas antes de hornearlas, así que dejamos la bandeja en la nevera durante mínimos 20 minutos.

  • Mientras tanto precalentamos 180º C. Pasado este tiempo horneamos en horno caliente durante unos 20 minutos.
    Dejamos enfriar completamente las galletas antes de servirlas.


Related Posts

Tarta quebrada al chocolate con ricotta

Tarta quebrada al chocolate con ricotta

Amo los quesos y ya lo sabéis. Y que soy una amante de los dulces también. Con esta receta juntamos mis dos pasiones en una única receta ¿El resultado? Es increíble.  La base de este postre es la masa quebrada o pasta brisa, un basico […]

La Pastiera:la tarta de Semana Santa

La Pastiera:la tarta de Semana Santa

Este año estamos celebrando una Semana Santa muy atípica. Tener nuevos estímulos y encontrar una actividad que nos motive y que nos ayude a entretenernos es más importante que nunca. La Clandestina os permite viajar virtualmente hasta Italia, gozar de su belleza y de sus […]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.