Los trucos para calentar la pizza delivey en casa

Los trucos para calentar la pizza delivey en casa

¿Pizza a domicilio? Sabias que es la referencia más demandada en el delivery

Los españoles lo tienen claro: el 64% de los pedidos de la comida a domicilio son pizzas (64%) en todas sus categorías (pizza napolitana, calzone, pinsa..) seguidas por las “viciosas” hamburguesas (59%) y por último, el kebab (40%), fiel compañero de muchas resacas.

Yo admito que no soy muy fan de esta práctica. Siempre prefiero ir a una pizzería. Fascinarme viendo al pizzero trabajar la masa, pregustarla mientras me llega el olor, y comer mi pizza calentita recién salida del horno.. Todo un ritual.
Pero si tu pizza está en las 100.000 que cada día se reparten en toda España y necesitas saber cómo calentarla para disfrutarla de la mejor manera, aquí te dejo los mejores consejos para calentar tu pizza en el horno de casa.

Antes de recibir la pizza

Lo mejor de las aplicaciones de delivery es que te permiten estar informados en todo momento de cuánto tiempo falta para poder disfrutar de tu cena.

Cambio de estado: tu pedido está en camino y faltan 5 minutos para la entrega.

Es el momento de activarte: lo primero es encender y precalentar el horno (de momento a una temperatura de 180º C ). La impaciencia y el hambre no combinan bien, mejor estar preparado para cuando llegue el rider.

Driiiin- allí está ¡por fin tu pizza!-

Cambio de estado: pedido entregado.

Ahora, saca una sartén (la más grande que tengas) y ponla al fuego. Cuando esté bien caliente, deja allí tu pizza a calentar durante 2-3 minutos. Si además quieres dar a tu pizza (o pinsa) ese toque crujiente de “recién salida del forno” lo único que tendrás que hacer es poner tu horno a potencia máxima, modo grill, y a continuación introducir tu pizza durante 5 minutos más.

Si eres cocinita y tienes pietra refrattaria” úsala como base en lugar de la clásica bandeja de horno. La piedra asegurará una temperatura más uniforme en la base de la pizza simulando un horno de leña.

Otra buena opción es usar una freidora de aire, pero en este caso tendrás primero que cortar la pizza, y colocar los trozos sin superponerlos. Tardarás entre 3 y 4 minutos para cada cuarto de pizza.

Es la hora de comerla

El mejor truco es NO comer la pizza directamente de la caja de cartón. Este material, al ser poroso, tiende a absorber la humedad de la masa, haciendo que se seque rápidamente. La solución es sencilla: ¡calienta tu plato! Hasta que llegue el repartidor, y para no desperdiciar la energía de tu horno, puedes dejar tu plato en el horno. 

El truco extra- antes de

El último consejo, en verdad, lo tienes que poner en práctica a la hora de pedir tu pizza, cuando tenga aún tu carrito no completo. Seguramente te habrás dado cuenta de que hay algunos ingredientes que tienden a “cocinarse demasiado” en contacto con la alta temperatura de la pizza recién horneada. Un ejemplo perfecto son los embutidos, como el chorizo o el salami, que tienden a llegar duros. Pídelos por separado y colócalos tú en el último momento como un verdadero pizzero.

¡Disfruta de tu pizza caliente y deliciosa!



Related Posts

¿Qué es una Pinsa Romana?

¿Qué es una Pinsa Romana?

Toda la verdad sobre la PINSA ROMANA (o pinza) En el gran y fabuloso mundo de las pizzas italianas, existen muchas variedades, al igual que con otro tipo de productos. La pizza se puede hacer de muchas maneras, hay la PIZZA NAPOLETANA, suave y delgada, pero […]

5 Alternativas para una pizza sin lactosa

5 Alternativas para una pizza sin lactosa

¿Se puede comer la pizza sin quesos? ¿Existe una pizza sin mozzarella? La clásica imagen de la pizza es sin duda una pizza con salsa de tomate, abundante mozzarella y unas hojas de albahaca. ¡Una margherita! Pero existen muchas variedades de pizzas en Italia, algunas […]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *