Maritozzo ¡el desayuno perfecto en Roma!

Maritozzo ¡el desayuno perfecto en Roma!

Viajar a Roma es sin duda alguna una experiencia única

Perderse en la historia de sus monumentos, tropezar en una de sus 900 iglesias, hasta simplemente sentarse en una “piazza” a descansar es muy emocionante.

Pero esta ciudad tiene mucho que ofrecer también a tus papilas gustativas. Empezando por pastas famosísimas como la Carbonara o la Cacio e Pepe (el “cacio” es el queso, o sea el Pecorino Romano) , pasando  por todo tipo de carnes y concluyendo con deliciosos postres, la ciudad de Roma no te dejará hambriento.

Uno de los productos estrellas de Roma es el “maritozzo“, un pastelito delicioso muy común en cualquier bar de la capital italiana. Es una brioche con un corte longitudinal y relleno, muy relleno, de nata montada!

Morder un maritozzo es como morder una nube, esponjosa y suave. Te aseguro que no es nada empalagoso, porque la nata no está muy dulce.

Una versión diferente del maritozzo es el “quaresimale”, que comparte con el primero la misma forma y la manera de consumir, pero la masa contiene uvas pasas, piñones y fruta confitada y su ingrediente principal es el aceite, y no la mantequilla.

Algunas variantes modernas llevan chocolate, Nutella, fresas o pistachos picados. 

¿El marittozzo, porque se llama así?

El nombre del bollo deriva de una costumbre muy romántica. El futuro marido (“marito” en italiano y “maritozzo” en dialecto romano) para pedir la mano de su enamorada, le daba como regalo este pastelito, escondiendo en su interior un anillo u otra joya de pequeñas dimensiones.  

Donde comer los mejores Maritozzi

Un sitio en Roma donde probar un tradicional maritozzo es la pastelería Regoli, una institución en el barrio Esquilino desde 3 generaciones. Otra opción también fuera del centro es Il Maritozzaro, con sus maritozzi suaves y una nata excepcional o Romoli. En estas pastelerías es aún muy común ver autóctonos romanos dejándose conquistar de la increíble dulzura de este bollo.

¿Te lo vas a perder?


Related Posts

Crostata al chocolate con ricotta

Crostata al chocolate con ricotta

¿Amás los quesos y los dulces? Prueba entonces la crostata al chocolate y ricotta.  La base de este postre es la “masa quebrada” o “pasta brisa” que se utiliza para hacer la crostata, un postre típico de las abuelas italianas. La crostata más tradicional tiene […]

La Pastiera:la tarta de Semana Santa

La Pastiera:la tarta de Semana Santa

Este año estamos celebrando una Semana Santa muy atípica. Tener nuevos estímulos y encontrar una actividad que nos motive y que nos ayude a entretenernos es más importante que nunca. La Clandestina os permite viajar virtualmente hasta Italia, gozar de su belleza y de sus […]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.