Pimientos rellenos

Pimientos rellenos

Viajamos hasta mi región, la Calabria, para descubrir uno de sus platos estrellas: I PIPI CHINI

I PIPI CHINI (que traducido en dialecto son “pimientos rellenos“) son para mí una verdadera delicias.

Se comen sobretodo en verano pero en cualquier momento del día, da igual la hora. En una comida, en una cena o incluso fríos para desayunar, después de haber pasado una noche veraniega en uno de los tantos pueblos costeros de la región.  (La Calabria cuenta con casi 800 km de costa entre el Mar Tirreno y el Mar Ionio).

Esta receta es excelente con cualquier pimiento, pero si se usan pimientos de tamaño medio-grande se tendrá más dificultad en freírlos. De hecho la variedad de pimiento que más se utiliza es redonda,bastante pequeña y carnosa. Antes de ser utilizados los pimientos se tendrán que vaciar, lavar y dejar escurrir boca abajo.

El relleno como siempre puede variar mucho según la zona donde se prepara. Hay PIPI CHINI de sólo carne, otros con pan rallado y quesos, PECORINO CALABRESE E PROVOLA SILANA, en otra receta se puede encontrar la pulpa de la berenjena o hasta anchoas. Eso sí, nunca pueden faltar dos cucharadas de aceite evo, hojas perfumadas de albahaca y trocitos de tomates (frescos o secos).

Este relleno se colocará en el interior de cada pimiento hasta el borde, presionando un poco con los dedos.

Una vez llenos, se fríen en una sartén con mucho aceite. Y aquí va el TIP de la Clandestina. Hay que empezar a freír los pimientos con el relleno hacia abajo, para que inmediatamente se forme una corteza que selle el pimiento. Así se conseguirá conservar al máximo el sabor en su interior.

Por supuesto, también los pimientos se pueden hornear para tener una receta más sana y fit, pero creed a la Clandestina  al menos una vez en la vida vale la pena probar los pimientos calabreses rellenos fritos!

pimientos rellenos de calabria

  • Empezamos vaciando, lavando y posicionando cada pimiento boca abajo para que escurra bien toda el agua. Es importante tener mucho cuidado y no romper la piel.

  • En seguida preparamos el relleno. Las cantidades de cada uno de los ingredientes es “a ojo”, ya que todo dependerá del numero de pimientos que queremos preparar y sobretodo de su tamaño.

  • En un bol mezclamos pan rallado, un poco de parmesano rallado, también un poco de PROVOLA SILANA (es un queso típico de Calabria) rallada o cortada a trocitos, albahaca, y los tomates picados.

  • Según nuestro gusto también podemos añadir un poco de aceitunas negras, alcaparras, anchoas.

  • Es importante finalmente añadir 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen y, si el relleno está muy seco, también un poco de agua. Solamente así se obtiene una masa lo bastante manejable para rellenar los pimientos.

  • Procedemos entonces llenando cada pimiento hasta el borde, presionando un poco con los dedos.

  • Una vez llenos, se tienen que freír en una sartén con abundante aceite, por unos 5-10 minutos o hasta que su superficie se dore.
    Escurrir antes de servir.


Related Posts

Risotto italiano-como hacerlo (perfecto) en casa

Risotto italiano-como hacerlo (perfecto) en casa

Hacer un arroz meloso es más fácil de lo que crees Cuando se habla de risotto italiano lo primero en que todo el mundo piensa es en su cremosidad. Y lo más curioso es que esa textura melosa se consigue simplemente incorporando poca a poco […]

Receta fácil con las berenjenas

Receta fácil con las berenjenas

Un must de la cocina mediterránea son LE MELANZANE GRIGLIATE Perfectas para acompañar carne o pescado, personalmente me encantan encima de una tostada. Con las berenjenas a la parrilla se pueden preparar bocatas exquisitos o pequeños pinchos (pruébalas con la Mortadella o con un poco […]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *