5 Alternativas para Pizzas sin lactosa

5 Alternativas para Pizzas sin lactosa

¿Se puede comer la pizza sin quesos? ¿Existe una pizza sin mozzarella?

La clásica imagen de la pizza es sin duda una pizza con salsa de tomate, abundante mozzarella y unas hojas de albahaca. ¡Una margherita!

Pero existen muchas variedades de pizzas en Italia, algunas más clásicas que otras, que son igual de exquisitas y que no llevan ni mozzarella ni quesos en general, y que os aconsejo probar aunque no tengáis intolerancia a la lactosa o no queréis comer quesos.

PIZZA MARINARA, SENCILLEZ Y TRADICIÓN

La Pizza marinara es una pizza típica napolitana adobada simplemente con tomate, ajo, orégano y aceite. Ya está. En esta pizza no hay ni productos animales ni lactosa, perfecta para los veganos. Se que los ingredientes parecen pocos, pero a veces nos olvidamos que las cosas mejores son las más sencillas. ¿Buscas un toque más? ¡Añádele anchoas!

PIZZA PROSCIUTTO CRUDO Y HIGOS

La Pizza prosciutto crudo e fichi está conquistando muchas personas intolerantes a la lactosa (y no). Típica de la cocina romana sobretodo en final de agosto/septiembre cuando los higos frescos están de temporada, es una pizza bianca (sin tomate) cubierta con prosciutto italiano de primera calidad e higos frescos cortados en trozos. La combinación es celestial: el dulzor de los higos marida maravillosamente con el sabor sapido del jamón.¿Buscas un toque más? ¡Añádele rúcula!

PIZZA Y PATATAS, SI SE PUEDE

Una masa blanda como base (sin tomate), y un nivel de patatas que se queda crujientito y dorado al cocinarse gracias al aceite enriquecido con romero. La Pizza con patatas y romero es otra opción para una pizza sin lactosa y vegana, con un sabor rústico y un aroma realmente especial. ¿Buscas un toque más? ¡Añádele alcachofas! (Si te encantan las alcachofas te aconsejo este post “Todo sobre las alcachofas“)

PIZZA CON ATUN, ¡QUÉ CLASICO!

La Pizza tonno, cipolla e olive es una de las mejores pizzas tradicionales italianas. De esta pizza existe tanto la version con tomate que la version blanca. Lo más importante es encontrar el correcto equilibrio entre los ingredientes, y de esta manera obtener un resultado final sabroso. ¿Buscas un toque más? ¡en lugar de utilizar cebolla fresca, utiliza cebolla caramelizada!

LA MORTADELLA, PRUEBALA CON LA PIZZA

Otra pizza blanca, la Pizza con martadella y pistachos es una alternativa sin lactosa deliciosa, que merece absolutamente ser probada. La pizza se hornea sin nada encima y luego los ingredientes se añaden completamente en frio. Muchas veces el pistacho se añade tanto en pesto, que en granos. ¿Buscas un toque más? ¡Añádele tomates cherry y setas!


Related Posts

Receta fácil con las berenjenas

Receta fácil con las berenjenas

Un must de la cocina mediterránea son LE MELANZANE GRIGLIATE Perfectas para acompañar carne o pescado, personalmente me encantan encima de una tostada. Con las berenjenas a la parrilla se pueden preparar bocatas exquisitos o pequeños pinchos (pruébalas con la Mortadella o con un poco […]

Todo sobre las alcachofas (con receta)

Todo sobre las alcachofas (con receta)

¿Sabías que en el mundo hay más de 90 variedades de alcachofas? Según los cálculos la península italiana es uno de los países donde más se cultivan las alcachofas. Las variedades son muchas: la alcachofa blanca, la violetta, la toscana, la siciliana. Hay alcachofas que […]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *