¿Se puede comer la pizza sin quesos? ¿Existe una pizza sin mozzarella?
La clásica imagen de la pizza es sin duda una pizza con salsa de tomate, abundante mozzarella y unas hojas de albahaca. ¡Una margherita!
Pero existen muchas variedades de pizzas en Italia, algunas más clásicas que otras, que son igual de exquisitas y que no llevan ni mozzarella ni quesos en general, y que os aconsejo probar aunque no tengáis intolerancia a la lactosa o no queréis comer quesos.
PIZZA MARINARA, SENCILLEZ Y TRADICIÓN
La Pizza marinara es una pizza típica napolitana adobada simplemente con tomate, ajo, orégano y aceite. Ya está. En esta pizza no hay ni productos animales ni lactosa, perfecta para los veganos. Estoy cociente que los ingredientes parecen pocos, pero a veces nos olvidamos que las cosas mejores son las más sencillas. ¿Buscas un toque más? ¡Añádele anchoas!
PIZZA PROSCIUTTO CRUDO Y HIGOS
La Pizza prosciutto crudo e fichi está conquistando a muchas personas intolerantes a la lactosa (y no). Típica de la cocina romana, sobre todo en final de agosto/septiembre cuando los higos frescos están de temporada, es una pizza bianca (sin tomate) cubierta con prosciutto italiano de primera calidad e higos frescos cortados en trozos. La combinación es celestial: el dulzor de los higos marida maravillosamente con el sabor sapido del jamón.¿Buscas un toque más? ¡Añádele rúcula!
PIZZA Y PATATAS, SI SE PUEDE
Una masa blanda como base (sin tomate), y un nivel de patatas que se queda crujientito y dorado al cocinarse gracias al aceite enriquecido con romero. La Pizza con patatas y romero es otra opción para una pizza sin lactosa y vegana, con un sabor rústico y un aroma realmente especial. ¿Buscas un toque más? ¡Añádele alcachofas! (Si te encantan las alcachofas te aconsejo este post “Todo sobre las alcachofas“)
PIZZA CON ATUN, ¡QUÉ CLASICO!
La Pizza tonno, cipolla e olive es una de las mejores pizzas tradicionales italianas. De esta pizza existe tanto la versión con tomate como la versión blanca. Lo más importante es encontrar el correcto equilibrio entre los ingredientes, y de esta manera obtener un resultado final sabroso. ¿Buscas un toque más? ¡En lugar de utilizar cebolla fresca, utiliza cebolla caramelizada!
LA MORTADELLA, PRUEBALA CON LA PIZZA
Otra pizza blanca, la Pizza con martadella y pistachos es una alternativa sin lactosa deliciosa, que merece absolutamente ser probada. La pizza se hornea sin nada encima y luego los ingredientes se añaden completamente en frío. Muchas veces el pistacho se añade tanto en pesto, que en granos. ¿Buscas un toque más? ¡Añádele tomates cherry y setas!
Si quieres saber más sobre el embutido más famoso de Bolonia, mira también este post.
Me encantó !!
Pues..a disfrutar más pizzas ahora!!!