Consejos para preparar la mejor salsa de tomate para tu pizza

Consejos para preparar la mejor salsa de tomate para tu pizza

¿Qué tomate tengo que elegir a la hora de preparar la salsa para mi pizza casera? ¿Puedo utilizar tomate de bote? ¿Mejor tomate fresco? ¿El tomate frito es bueno para la pizza?

Es sabato por la noche, y después de un intensa semana de trabajo, de entreno duro en el gym, de responsabilidad y de tareas varias, nuestro cuerpo nos pide relax y ¡una buena pizza!

Ya hemos preparado nuestra masa, con harina de fuerza por supuesto, y la tenemos extendida lista para ser rellenada con nuestros ingredientes preferidos. Pero nos entra una duda muy grande: ¿qué tomate tengo que elegir para que mi pizza casera sea exquisita como la de la pizzeria italiana?

Aqui están los consejos de la Clandestina para ayudarte con este dilema:

  • Tomate fresco? Mejor no! No se recomienda el uso de tomates frescos (a menos que sean de tu huerta) porque si se utilizan en rodajas en la cocción tienden a caramelizar, si se rallan y se utilizan como salsa suelen tener demasiada agua
  • Mejor que sea densa! Como regla general siempre buscamos que la salsa de tomate sea lo más densa posible. Mucha agua puede afectar a la consistencia de la masa y tendremos más dificultad durante la cocción. 
  • El favorito de las pizzerías? El tomate entero pelato. Cómo dicho antes queremos que nuestra pizza casera sea igual que esa pizza tan buena que comimos en Nápoles (¡oh que deliciosa que estaba!). Pues tendrá que utilizar un tomate entero pelado en bote: la variedad más utilizada en Italia es el San Marzano, tipico de la región Campania. Todos los pizzeros simplemente lo machacan con un tenedor y lo utilizan con su jugo (ojo tb aquí en no añadir demasiada agua). 
  • ¿Cocino o no Cocino la salsa? Personalmente me gusta sin cocinar. El sabor del tomate es más natural y más autentico. Pero si solamente tienes a disposición salsa de tomate en lata muy líquida, puedes cocinarla durante 15 min para quitarles la mayor parte de agua.
  • ¿Complementos? Un buen aceite extra virgen de oliva, sal y albahaca fresca (¡que nunca falte!)son los complementos básicos. Cada extra dependerá del tipo de pizza que quieras preparar.

Ah, obviamente nada de tomate frito…nunca…jamás..encima de una autentica pizza italiana!


Related Posts

La Pastiera:la tarta de Semana Santa

La Pastiera:la tarta de Semana Santa

Este año estamos celebrando una Semana Santa muy atípica. Tener nuevos estímulos y encontrar una actividad que nos motive y que nos ayude a entretenernos es más importante que nunca. La Clandestina os permite viajar virtualmente hasta Italia, gozar de su belleza y de sus […]

Como hacer los tomates secos en casa

Como hacer los tomates secos en casa

Preparar en casa los tomates secos al estilo italiano es muy sencillo, si sigues estos pasos Lo tomates secos son una antigua tradición culinaria común en todas las regiones del sur de Italia. Su preparación es un evento. Nunca puede faltar y según la temporada […]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *