Menú italiano para Navidad

Menú italiano para Navidad

Ideas de recetas italianas para disfrutar juntos a la mesa

La cuenta atrás para la Navidad ha comenzado y ya hay que pensar en los preparativos, las decoraciones y unos cuantos regalitos para nuestros familiares y amigos. Pero también hay que empezar a planear las comidas de los días de fiestas, para pasar unos memorables momentos juntos a la mesa.

Si aún te preguntas cómo será tu menú de Nochebuena o Navidad, qué entrantes, primeros y segundos platos preparar, déjate ispirar por el Menú de Navidad de la Clandestina.

Es un menú completamente basado en la tradición gastronómica italiana. Las tradiciones para Nochebuena son diferentes en cada región de Italia (en Calabria por ejemplo se dice qué hay que comer 13 cosas), pero en las mayoría de los casos no falta un buen plato de pasta o risotto especial.

El menú en formado pdf, que te puede descargar a continuación, es gratuito y contiene:

  • las recetas de 2 entrantes para abrir los estómagos, uno con salmón y el otro con bacalao frito.
  • un increíble risotto negro con sepia, un plato elegante pero fácil de preparar (mejor reservar las sepias y su tinta en tu pescadería preferida).
  • el postre son unas monoporciones de crema de mascarpone con galletas Amaretti (que además son sin gluten):
  • por ultimo añadí la receta del Vin Brulé, una bebida caliente de origen antigua, perfecta para calentarse en los días fríos y animarse un poquito.

Cuando se cocina para mucha gente, lo mejor es no complicarse la vida. Por esa razón las recetas de Navidad tienen que ser sencillas y que te permiten también disfrutar de la compañía. Estos días de celebraciones son para reunirse con la familia y los amigos alrededor de la mesa.

Dejar a tus invitados con el estomago lleno y una sonrisa en los labios será más fácil de lo que cree. ¡Deja que la Clandestina te enseñe!


Related Posts

Todo sobre las alcachofas (con receta)

Todo sobre las alcachofas (con receta)

¿Sabías que en el mundo hay más de 90 variedades de alcachofas? Según los cálculos la península italiana es uno de los países donde más se cultivan las alcachofas. Las variedades son muchas: la alcachofa blanca, la violetta, la toscana, la siciliana. Hay alcachofas que […]

Culurgiones: la pasta estrella de Cerdeña

Culurgiones: la pasta estrella de Cerdeña

La Cerdeña es una isla que sorprende tanto por su naturaleza, con sus playas blancas y sus aguas cristalinas, como por su gastronomía. Claramente se pueden encontrar platos de la comida italiana tradicional, pero la isla tiene su propria identidad gastronomica con platos únicos. ¿Qué […]


1 pensamiento sobre “Menú italiano para Navidad”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *