¿Quieres probar una Tortilla de Pasta?

¿Quieres probar una Tortilla de Pasta?

¡Sí, señores! Con la pasta en Italia se prepara hasta una tortilla!

La tortilla de pasta o FRITTATA DI MACCARUNE, es una receta típica de Nápoles muy amada. Se puede disfrutar tanto caliente como fría: los napolitanos la  disfrutan mucho en verano como almuerzo en la playa. 

Es un plato único abundante y realmente delicioso. Las abuelas lo preparaban con la pasta sobrante del día anterior añadiendo como extra lo que tenían a disposición en la despensa.

Según cuanto me estuvo contando un amigo 100% Napoletano en la receta autentica no puede faltar cachitos de SALAME PICCANTE (o sea de chorizo) y queso,  PROVOLA o de CACIOCAVALLO. Para su preparación se puede utilizar tanto pasta corta, como RIGATONI o PENNE, que pasta larga, normalmente SPAGHETTI o BUCATINI.

Es muy importante en este receta respetar los minutos de cocción de la pasta indicados en el envoltorio y escurrirla AL DENTE. Esto porque la pasta seguirá cociendo en la sartén de la tortilla, y nadie querría comerse una pasta pasada ¡qué aberración tratarla así!

Una vez escurrida, entonces, se sazona la pasta con un poco de mantequilla y se vierte en los huevos batidos. Aquí le vamos añadiendo los quesos y los embutidos a gusto, una buena rallada de parmesano, sal y pimienta.

¿Quieres que tú FRITTATA se quede esponjosa? Añade medio vasito de leche.

Mezclamos bien los ingredientes y echamos todo a una sartén, con un poco de aceite caliente: 10 minutos de cocción a fuego medio bajo con tapa, vuelta acrobática y otros 5 minutos de cocción a fuego medio bajo sin tapa.

¡PRONTA!


Related Posts

Todo sobre las alcachofas (con receta)

Todo sobre las alcachofas (con receta)

¿Sabías que en el mundo hay más de 90 variedades de alcachofas? Según los cálculos la península italiana es uno de los países donde más se cultivan las alcachofas. Las variedades son muchas: la alcachofa blanca, la violetta, la toscana, la siciliana. Hay alcachofas que […]

¿Cómo elegir la pasta?

¿Cómo elegir la pasta?

Como elegir el formato de pasta y cómo combinarla con la salsa correcta.¡Todos los secretos! Eres uno de aquellos que en las estanterías del supermercado coge el primer paquete que le entra por la vista? ¿Eliges la pasta más simpática, la que tiene una forma […]


1 pensamiento sobre “¿Quieres probar una Tortilla de Pasta?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.